La electrónica trata del funcionamiento de sistemas a través de la conducción del flujo microscópico de electrones, por lo tanto para que un componente electrónico funcione adecuadamente es necesario que utilice materiales con un muy alto nivel de conductividad eléctrica, como la plata.
La plata es el metal con mayor conductividad eléctrica, esto significa que la corriente eléctrica puede circular fácilmente por su superficie.
La plata en circuitos integrados
Los circuitos integrados, también llamados chips o microchips, son pequeñas piezas metálicas fabricadas con materiales semiconductores que permitan el flujo de los electrones. En muchos de los más avanzados circuitos integrados se utiliza a la plata como material para aumentar el flujo de electrones y mejorar sustancialmente la velocidad.
La plata en teclados de computadoras
Los teclados de las computadoras son considerados como dispositivos de entrada de información en una computadora. Cada una las teclas permite (al oprimirlas) o impide (al soltarlas) un flujo electrónico que envía la información de qué tecla o combinación de teclas se oprimió y la envía para procesarla. La función que tiene la plata en los teclados es facilitar el rápido y casi inmediato paso de los electrones para su procesamiento.